Un paseo por el olivar

IVA incluido, más entrega
Disponible
Plazo de envío: 24 día(s)

Descripción

EL AUTOR

Luis Miguel Ruiz Gordón es un apasionado de la naturaleza y de la imagen.

Información adicional sobre el producto

Ficha propia
Un PASEO POR EL OLIVAR es una obra sencilla y muy personal en la que el autor nos invita a conocer la enorme biodiversidad que alberga este bosque ancestral y la importancia del olivar tradicional para el mantenimiento de la vida silvestre que lo rodea y lo ocupa. Todo ello se muestra desde una perspectiva personal, pero también la de diferentes colectivos que apuestan por el mantenimiento y potenciación de los olivares vivos, que permitan la recuperación y el mantenimiento de su fauna y flora silvestres y, en consecuencia, de la mejora del producto obtenido. La obra está impresa en color y en un formato muy agradecido para el disfrute de las imágenes. Está ilustrada con una selección de más de doscientas fotografías del autor, realizadas durante los últimos cuarenta y cinco años y en ella descubriremos a 120 especies de fauna y flora ibérica silvestres asociadas al olivar. Además de los textos descriptivos, Luis Miguel incluye notas de sus vivencias personales con las diferentes especies, algunos textos de autores clásicos vinculados al universo del olivo y datos históricos y actualizados -algunos inéditos o poco conocidos- concernientes al mundo del olivar y a sus inquilinos naturales. EL AUTOR Luis Miguel Ruiz Gordón es un apasionado de la naturaleza y de la imagen. Su infancia transcurrió en un entorno rural y sencillo, en el que convivía con cultivos cerealistas, olivares y viñedos, un entorno en el que descubrió una naturaleza apasionante para un niño con ojos inquietos, curiosos y ávidos por entender el mundo que le rodeaba. Sus dos pasiones fueron encauzando su vida de tal modo, que le han permitido viajar por medio mundo haciendo lo que más le gusta, descubrir la Naturaleza y guardarla, en forma de imágenes, para luego compartir su pasión con los demás. Sus fotografías han conseguido diferentes reconocimientos internacionales y se han publicado en prestigiosas obras editoriales, nacionales y extranjeras. Paralelamente ha trabajado en numerosas series documentales, rodadas por todo el mundo, que hoy se emiten en RTVE y en multitud de países. A pesar de todo ello, Luis Miguel no ha perdido su vínculo con su tierra y su mundo primigenio y hoy nos presenta su segundo libro como fotógrafo y su primera obra editorial como fotógrafo, naturalista y escritor.