Nuevo

La ciudad Fortificada Ibérica, el Oppidum

En existencias
se puede enviar en 24 horas

15,00
 
El precio incluye el IVA 


Con ocasión de la inauguración de la exposición la Ciudad Fortificada Ibérica: El Oppidum, la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Jaén cursó solicitud a la Fundación Caja Rural de Jaén para que se implicase en el proyecto del catálogo de dicha muestra. Está exposición de carácter temporal se concibe como una primera fase del montaje de la futura exposición permanente. Una exposición que se centra en el estudio y presentación de la fórmula urbana por excelencia de la cultura Íbera, el oppidum o ciudad fortificada.

Es por ello por lo que desde el Patronato de la Fundación de la Caja Rural de Jaén se decidió llevar a cabo la primera edición de dicho catálogo. Este se centra en este tipo de asentamiento de forma general, pero especialmente en los asentamientos más conocidos de la cultura íbera en Jaén como son Puente Tablas o Castellones de Ceal, Giribaile, Castulo o los más recientes de Baécula y Maquiz.

En este corpus documental han participado grandes especialistas como lo son Arturo Ruiz Rodríguez, Manuel Molinos, Carmen Rueda Galán, Carmen Risquez y otros que han sido coordinados por Concepción Choclán, directora del Museo íbero que ha comisariado la exposición del mismo nombre que se inaugura mañana y coordinado  dicha obra.